En noviembre tuve un aborto,estaba de dos meses y empece a manchar. Fui al médico y m dijeron q mi bebe no tenía latido, me pusieron las pastillas para expulsarlo y desde entonces estoy obsesionada por volver a quedarme embarazada pero no me quedo.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

​En primer lugar, debo decirle que el hecho de que haya tenido un aborto, aunque sea una experiencia muy desagradable, es más importante que si hasta la fecha no hubiera quedado embarazada. Para llevar una gestación adelante, hacen falta que se produzcan muchas cosas y que múltiples mecanismos funcionen. En su caso, una gran parte de ellos ha funcionado bien y se llegó a implantar un óvulo fecundado. Si es verdad que luego el desarrollo falló por algún motivo y que, detectado por la propia naturaleza, se puso en marcha el mecanismo para su expulsión (ayudada por sus médicos) con el fin precisamente de que usted pudiera volver a una nueva gestación. No debe tener miedo y, si lo desea, afrontarla con la seguridad de que será normal en todo su desarrollo y que tendrá el bebe.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar