Mi problema es que desde octubre 2012 que no menstrúo. Me han hecho exámenes y lo único que se ha detectado es un quiste en el ovario izquierdo (por lo que estoy en lista de espera para operación) y tengo bien mi ovario derecho. Sin embargo, no menstrúo desde esa fecha. Mi marido y yo queremos tener nuestro segundo bebé (tengo 37 años) y mi pregunta es si es posible que esté ovulando o definitivamente no. Y qué puedo hacer para poder ovular y quedar embarazada.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Lo importante no es la menstruación, sino la ovulación, para quedar embarazada. La existencia de un quiste de ovario, en principio, no es problema para poder ovular. Lo importante es saber si ovula y detectar esta ovulación para poder quedar embarazada. No me dice de qué tamaño es el quiste del ovario, pero si es grande, le aconsejo esperar a que le operen para iniciar un nuevo embarazo, para evitar posibles complicaciones del quiste de ovario si es grande, por lo contrario si es pequeño puede iniciar un embarazo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar