Hola, me llamo Susana, tengo 36 años y estoy embarazada de 6 semanas. Mi duda es la siguiente. Antes de empezar a intentar quedarnos embarazados fui a hacer al ginecólogo una consulta previa para ver si físicamente estaba bien y me detecto hongos con una citología. Me recomendo medicarme durante 3 días consecutivos, yo y mi marido y no mantener relaciones durante esos días.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Los hongos vaginales son muy frecuentes y es una infección local que no afecta al embarazo, por ello debe estar tranquila y hacer el tratamiento que se le prescribió en su momento. Cuando haga la visita al ginecólogo, éste le dirá cómo está y si debe hacer una prolongación del tratamiento o no. La gestación puede propiciar alguna infección vaginal por estar el aparato genital de la embarazada con mayor cantidad de líquido en las mucosas. Debe lavarse fundamentalmente con agua simple después de ir de vientre, orinar o tener una relación, es la mejor manera de tener bien el genital.



Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar