Llevo tres años tomando pastillas anticonceptivas hasta el dia 11 de febrero, que terminé la tableta y se me olvidó comenzar la siguiente. La menstruación me vino el dia 7 u 8 de febrero y me terminó el 15 de febrero. Tuve relaciones sin proteccion por la tarde el dia 15 de febrero con otra persona. Al recordar que no empecé la tableta de anticonceptivas, me tomé las 4 primeras pastillas. Tuve relaciones con mi pareja el 19 y 20 de febrero sin proteccion. Dejé de tomar las pastillas porque empece a sangrar unos cuantos dias a partir del 24. A dia de hoy, 11 de marzo, no me ha venido la regla. ¿Puedo estar embarazada? En caso de estarlo, ¿podría ser del chico con el que estuve el 15 de febrero o de mi pareja?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Su caso es difícil de contestar. En principio, en la relación del 15 de febrero no podía quedar embarazada, pues la ovulación la tuvo sobre el 19 ó 20 de febrero que es la fecha en que tuvo relaciones con su pareja. Si está embarazada, lo normal es que fuera en la relación del 19 y 20 de febrero. Otros juicios no entra en mi trabajo hacerlos. Espere a ver si viene la regla. Si no, debe hacerse una prueba de embarazo.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar