Estoy de 21 semanas y a mi bebe le han detectado 2 quistes de plexos uno en el izqd de 10mm y otro en el derecho de 3mm. Mi doctor me ha dicho que no es nada grave, que en el 95% de los casos desaparece si no es así, ¿qué podria pasarle? Gracias, estoy muy preocupada.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Todos estos hallazgos en los fetos se deben a que las ecografías y los ecografistas cada vez son más capaces de ver alteraciones, gracias a que los aparatos de ecografía son más potentes en captar imágenes. Pero, por el contrario, la interpretación de estas imágenes no está del todo clara, y por ello las respuestas a estos hallazgos son muy diversas y dispersas. Yo creo que se debería tener más prudencia y no explicar de forma inmediata todo lo que se ve. Ello se hace por la desconfianza general de los pacientes en los médicos y por miedo, a veces, a los problemas de responsabilidad médica. Es uno de los problemas de nuestra época, que sólo el tiempo solucionará. Espere a nuevas ecografías, para ver la evolución de estos quistes, que muchas veces se solucionan de forma espontánea.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar