Buenas tardes, tuve la regla el pasado dia 21. Me encontraron un quiste de 4,8cm y en esta ultima regla he tenido mucho dolores, incluso nauseas, la ginecologa me ha dicho ke se peude ir con las ovulaciones, pero en 2 meses me hacen una nueva eco pero vaginal. Hace un par de hora tuve como un pekeño dolor de regla, y en la zona del quiste un poco mas abajo es donde tengo als molestias, cuando he ido al baño he manchado, pero el color es como el del final de la regla pero mas marrón, puede ser del quiste?? tengo que ir a la ginecóloga? Son molestias que se pueden soportar, pero no se que hacer.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

 
La mujer cada mes ovula, porque en su ovario se forma un pequeño quiste en el que se encuentra el óvulo. Este quiste al llegar a unos 22 mm. revienta y deja libre el óvulo, que es recogido por la trompa y, si en ella hay espermatozoides, se fecunda iniciando un embarazo. A veces este quiste no revienta, persiste y incluso puede crecer un poco más. Es lo que se llama un quiste o folículo de persistencia, que normalmente acaba reventando de forma espontánea. Es por ello que ante un quiste folicular ovárico se debe esperar unos meses y controlar por ecografía a ver si desaparece, que es lo normal. Por ello, debe seguir controles, lo normal es hacer una nueva ecografía a los tres meses.
 
 
Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar