Tengo 37 años y estoy embarazada de 20 semanas de un varón. Soy hipertensa desde hace dos o tres años. Tuve tres abortos previos, el ultimo fue en julio de 2014, el bebé nunca creció ni su corazón latió. Ahora en la semana 19 al hacerme el ultrasonido anatómico, el diagnóstico fue pequñas manchas en el sector del pulmon izquierdo, dentro de las cuales no hay fluido sanguíneo y tampoco están comprimiendo órganos ni arterias al momento, por lo que he sido referida a un hospital especializado para una segunda opinión y la realización de una nueva ecografia para confirmar en dos semanas más. Mi preocupación radica en saber algo más, o aun no se puede saber, es riesgoso para la vida del bebé, podrá nacer y vivir bien, necesitará cirugia, morirá al nacer o hay alternativas de vida sin mayor preocupacion? Estoy de paso por Toronto y es aquí donde me están evaluando clínicamente.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El pulmón del feto está comprimido porque la respiración (la oxigenación de su cuerpo) se hace a partir del oxígeno de la sangre materna, que le llega a través de la placenta, por lo que creo que debe esperar a que le hagan la ecografía de alta definición para poder explicar esas supuestas machas en el pulmón de su bebe en la semana 19 del embarazo. Creo que serán los ecografistas los que le pueden dar más explicaciones sobre un tema tan particular, específico y que ademas atañe a un solo de los pulmones de su hijo. 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar