Tengo 36 años y un niño de 7. En mi ultima revision ginecologica en octubre me detectaron un quiste de liquido (que parece ser que era el que me provocaba retrasos en la menstruacion, que he solucionado en los ultimos años, con Progeffik), asi que mi gine me recetó 3 ciclos de anovulatorios. Cuando los terminé volví a consulta y efectivamente había desaparecido, pero mi ultima regla fue el 9 de enero (justo al terminar el tercer ciclo) y hasta ahora no ha vuelto a bajar.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Seguramente, lo que le detectaron fue un quiste folicular, llamado así por ser el quiste que forma cada mes el ovario y del cual sale el óvulo el día de la ovulación, para que una mujer pueda quedar embarazada. Estos quistes foliculares se llaman también quistes funcionales, por cuanto corresponden a la funcionalidad normal del ovario. En su interior hay foliculina, que es la hormona normal femenína. A veces persisten y no se rompen el día de la ovulación, por lo que se llaman quiste folicular permanente, y suelen desaparecer por rotura de forma espontánea. Sin embargo, pueden dejar por unos meses como son secuelas de alteración de las reglas. Esté tranquila, su regla volverá y quedará embarazada. Ver si tiene ovulaciones es otro tema que tendría que controlar un especialista.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar