Me realice un ultrasonido con 20.6 semanas de embarazo y me dijeron que el bebé tenia QPC bilateral: VI 10 mm VD 5mm aislados. Todo lo demás estaba bien con el bebé, incluyendo el cerebelo: 2mm CM: 5mm Atrium: 9 mm. Todo esto, según mi médico estaba bien, excepto las manos, que no pudieron evaluarlas debido a que tenia los puños cerrados. Me indicaron otro ultrasonido en una semana para evaluar quistes y manos. Yo estoy muy preocupada con todo esto y ansiosa, pues temo que nazca un bebé con algún tipo de problema o síndrome, y sea peor y un sufrimiento eterno para el bebé y toda la familia.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Solo por ecografía se puede ver la evolución de los quistes del plexo coroideo, por lo que debe atenerse a lo que le diga su médico o el ecografista que le hace los controles. Ellos le indicarán lo que debe hacer y cuál es el comportamiento según su evolución ecográfica. Siga sus consejos.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar