Dr. Ripoll, Estoy buscando quedar embarazada (tengo 40 años, sería mi primer embarazo) y durante más de cuatro meses estuve tomando acfol, todo iba bien cuando mi médico de cabecera decidió cambiarlo por folidoce. Hoy es el tercer día que lo tomo y desde el segundo día, pasada una hora, mi cuerpo reacciona y me salen unas especies de ampollas pequeñas bien en el cuello o en los dedos de las manos, que me pican y duelen.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La toma de ácido fólico de nueve a doce meses antes de quedar gestante es buena para la prevención de alteraciones fetales, especialmente el desarrollo de la columna vertebral del niño. Si el Acfol era un medicammento que no le daba problemas, vuelva a él, cambiar para tener problemas no vale la pena. Le aconsejaría que si en unos meses no ha quedado embarazada, no dude en acudir a un especialista junto con su pareja para recibir consejos y estudiar si es preciso su caso. Piense que los hijos, además de tenerlos, se deben educar y con los años se van pasando las ganas de educar niños, y para ellos es sumamente importante el quehacer de los padres. Podría ser que la diferente composición del medicamento fuera la causante de sus problemas.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar