Hola, en el mes de septiembre me diagnosticaron hepatitis por citomegalovirus. A dia de hoy todos los niveles de transaminasas y demas estan normales. Mi pregunta es, podria quedarme embarazada sin ningun temor a que se reproduzca o afecte al bebe? Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Si las cifras de las transaminasas hepáticas se han normalizado, creo que puede pensar en una gestación sin problemas. De todas formas, consulte al hepatólogo o bien al médico que le ha controlado la enfermedad. El embarazo siempre supone una sobrecarga de los órganos de la mujer, para la cual está preparada. El hígado, por su importancia, debe rendir al máximo, y por ello debe estar en las mejores condiciones. El virus, como sabe, ataca al hígado, por lo que se alteran las transaminasas aumentando sus cifras por la destrucción de células que padece este órgano en las hepatitis. Siempre es mejor prevenir.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar