Hola doctor, hace tres meses, tuve a mi primer hijo, mediante cesarea, un poco complicada, ya que tuve hemorragia. Hoy sigo recuperandome, pero lentamente todavía noto que el útero no está en su sitio, el volumen de mi barriga es como de 4 meses de embarazo, uso faja y me alivia un poco, y me preocupa. No se si puedo hacer algo para bajar esa hinchazón, pero lo que más me preocupa son mis pies cuando estoy en reposo un ratito y me levanto no puedo andar, me duelen y no me responden. Ando como coja. ¿A qué puede ser debido? ¿Y qué puedo hacer para remediar ese dolor?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Por lo que me explica, ya debería haber acudido a su médico, pues es importante lo que le pasa. De una cesárea se debe recuperar mucho más rápido, aún en el caso de que la perdida de sangre fuera importante, en la recuperación es importante la toma de hierro, sea oral o intramuscular. Su barriga se recuperará si hace ejercicios abdominales, pues si no los intestinos tienden a ocupar todo el espacio que ocupaba su embarazo. Por último, el estado de su útero a los tres meses debe ser de reducción absoluta a su estado anterior, es decir, a unos 8 ó 10 cm y a unos 90 gramos de peso. Acuda a su especialista lo antes posible.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar