Mi pregunta es cuánto tiempo se ha de esperar tras una cesárea para poder hacer ejercicio especifico de abdominales y otras opciones, como la cavitación y la presoterapia, para recuperar la figura y tonificar,

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

 En la intervención de la cesárea no se corta ningún músculo. Para los abdominales, se corta su fascia y se separan los músculos abdominales, que son los más importantes en la tonificación del de la masa abdominal, aunque las intervenciones y la cesárea entre ellas se efectúan de forma rápida. Lo único que no se ha podido acelerar es el ritmo de los tejidos en hacer su reparación, por ello, lo prudente es esperar para hacer ejercicios que precisan de una contracción muscular importante el tiempo necesario para su reparación, que está alrededor de los 60-90 días, ya que depende de cada persona. Mientras tanto, en el resto del cuerpo, le pueden hacer presoterapia o cualquier técnica de masaje que usted  desee. El abdomen déjelo tranquilo.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar