Estoy embarazada de poco más de 21 semanas, tengo una pequeña hernia de hiato que hasta hace unos días no me había dado problemas durante el embarazo.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El embarazo, en muchos casos, provoca alteraciones del contenido del estómago dando en muchos casos pirosis (quemazón, acidez o ardor de estomago), que debe ser tratada con antiácidos. Los mejores para tomar son los que están formulados sobre el calcio, ya que los que contienen sales de aluminio deben ser en principio evitados por las embarazadas, ya que las sales de aluminio pueden ser en parte absorbidas por el estómago, y no es nada conveniente que esto ocurra en el embarazo.
En su caso, si además tiene usted una hernia de hiato, con el embarazo puede haberse agravado, y el reflujo que le produce, como usted dice, quema y molesta a las mucosas dando esa molestia que es importante. Procure que después de las comidas esté usted en posición vertical, no echada. Por las noches la cena debe ser ligera, dando tiempo para que la comida abandone el estomago antes de estirarse. Al principo de la noche puede, si es preciso, dormir algo elevada en la cama, no completamente estirada. Debe hablar con su médico, que le dirá qué es lo que debe tomar de medicamentos y la pausa de los mismos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar