Doctor. Me hicieron un legrado el 19 de enero, estaba embarazada de 13 semanas, y a fecha de hoy no me ha bajado la regla todavía. He ido manchando (poco y marrón) casi todos los días. En febrero fui al ginecólogo y me dijeron que debía esperar 15 días pues había ovulado ya. En marzo volví y me vieron algo en el óvulo, descartando un quiste y un posible resto del embarazo, así que me dijeron que volviera. A fecha de hoy no me ha bajado la regla, aunque tengo dolores como si me fuera a bajar o estuviera ovulando otra vez. ¿Sería posible ovular otra vez sin haber expulsado el anterior? Tengo los ánimos por los suelos, muy sensible y lloro por nada. Tengo cita con el ginecólogo, pero quisiera saber otra opinión. Gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Por las ecografías que me dice que le han hecho, el embarazo anterior acabó con el legrado practicado, pues si hubieran quedado restos en el interior de la matriz se habrían detectado y eso no ha pasado. En la ovulación, se libera un óvulo que si no es fecundado se reabsorbe y desaparece, es decir se expulsa del ovario y se pierde en la cavidad abdominal deshaciéndose.

El que reanude su ciclo y las reglas depende y es personal de cada mujer. Si con el legrado dejaron la cavidad uterina muy rasa, se necesita un tiempo para la reconstrucción del endometrio, que es la capa funcional del útero y la que con su crecimiento da lugar al final del ciclo a la regla si no hay embarazo.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar