Yo di a luz el 12 de 04 y tuve la cuarentena normal y mi regla normal hasta el mes junio, julio y de agosto. El 9 de agosto manché como una sangre rosada y a veces marrón, de dos días de duración, pero muy escasa. El día 27 de agosto volvió a ocurrirme lo mismo sin tener que venirme la regla. Estoy preocupada ya que mantuve relaciones el dia 16 sin protección, ya que le doy teta. Espero su respuesta.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La mujer no suele ovular hasta que el circuito de lactancia se ha cerrado, aunque sí puede tener reglas. Por ello si está en la actualidad lactando a su hijo, en principio no debería haber ovulado y por ello lo normal es que no esté gestante. No obstante lo que le he dicho, le recomiendo que aunque lacte, incluso sin ayuda para su hijo, si tiene relaciones tome precauciones, si no quiere quedar gestante, pues en el día a día de la lactancia puede llegar un momento en que disminuya la lactancia al empezar a tomar complementos su hijo, de maner que se reanude la ovulacion y, por tanto, la posibilidad de que una relación sea fecundante e inicie un nuevo embarazo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar