El día 17 de noviembre he ido a mi primera visita al gine, se suponía que estaba embarazada de 6 semanas, casi 7, por mis cálculos, contando reglas de 28 días. Pero no contaba, que al dejar los anticonceptivos mi período se desajustó un poco, en agosto, por ejemplo, el período me tardó unos 5 días más de lo normal, y en septiembre dos días. Hasta ahora estaba mas o menos segura de que mi último período había empezado el 30 de septiembre.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Los cálculos de la fecha de gestación de una mujer en algunos casos no son fáciles, y la fecha en que se ha producido la fecundación tampoco Hoy en día gracias a la ecografía se puede ir afinando las fechas en que se han producido todo ello. El latido cardiaco fetal no se ve antes de las seis semanas de gestación. Ya es buena cosa que en su caso se vea el embrión pero se debe esperar a ver el latido para saber que efectivamente la gestación va adelante. El que los pechos estén congestionados es un buen síntoma. Tenga un poco de paciencia, la próxima ecografía le dará la solución.
 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar