Tengo una duda y espero que podais alcararmela. Tuve relaciones con mi marido el dia mas fertil y al dia siguiente. Ahora, entre el sábado pasado y el domingo tendria que haberme bajado la regla. Resulta que el domingo manche un poquito la braga. Con un color marroncito. Como íbamos a salir por si acaso me puse un tampax. Lo tuve varias horas y cuando me lo fui a cambiar prácticamente estaba limpio, solo un poquito manchado del mismo color marroncito. Tuve toda la noche un tampax puesto y esta mañana igual. Solo un poquito de color marroncito. ¿Es posible que este embarazada? Me recomendais hacerme una prueba de embarazo ya o mejor espero unos días? Gracias, espero que podais sacarme de dudas.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Es difícil saber qué son esas pequeñas manchas, pues coinciden con los días en que se debía producir el principio de la regla, que podría iniciarse de esa manera. Creo que lo más sencillo es esperar y ver. Si la regla no se presenta de forma normal, a los quince días de la falta puede hacerse una prueba de gestación en orina y ver el resultado. Otra posible prueba es tomar la temperatura basal vaginal o rectal cada mañana al despertar antes de hacer nada y ver si se mantiene alta y no baja, lo que querría decir que está embarazada.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar