Hace ya 4 meses que tuve a mi niño, y aún es el día que al practicar relaciones sexuales me molesta bastante; según me dijo la matrona, las madres que damos el pecho no lubricamos y eso puede hacerlas más molestas, pero no sé si es normal que después de pasado este tiempo sigan molestándome; también me da miedo que sea por la cicatriz, ya que en parto me desgarré, no me hicieron la episotomía. En definitva, qué tiempo tiene que pasar para preocuparme o tengo que dejar pasar más tiempo? la verdad es que estoy intranquila porque hace que tenga " miedo" a las relaciones, aunque con mi pareja no tengo ningún problema sobre ello, ya que lo hemos hablado.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Después de cuatro meses debería poder tener relaciones sin molestias. Puede probar de lubrificar con una crema o vaselina. Si persisten los dolores, debe acudir a un médico especialista o al que le atendió el parto para que la revise para ver qué pasa y qué debe hacer.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar