¿Resulta recomendable mantener una vida sexual activa durante el embarazo? ¿Durante qué meses? ¿Qué presupone para el bebé?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

 Las relaciones de la pareja se pueden mantener durante todo el embarazo siempre que no haya problemas que aconsejen dejarlas unos día, como pueden ser dolores pérdidas de señales mínimas o estar incomoda durante la relación. El niño esta protegido de las influencias externas y por tanto no le afectan las relaciones.Si que es conveniente a medida que aumenta el volumen abdominal de ir variando la posición de la mujer para la penetración, para encontrar la siuación en que la mujer no tenga problemas por la presión sobre el abdomen, se aconseja la relación lateral estando apoyada sobre el flanco derecho. Algún día puede ocurrir que la relación que se inició bien se haga molesta para la mujer en ese caso se debe dejar correr hasta la próxima vez.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar