Hola doctor, le cuento un poquito mi historia,desde los 3 meses mas o menos de embarazo no volví a tener relaciones con mi esposo,el motivo es porque en el momento de la penetración me hacía daño,le comente a la matrona y me dijo que me relajara,que a lo mejor estaba preocupada por si le podía hacer daño al bebe,en los últimos dias de embarazo,me hacían el tacto para ver como estaba el bebe,y me dolia muchisimo cuando me introducian los dedos.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Creo que su problema sólo podrá resolverse acudiendo a un profesional que la explore y le diga qué es lo que tiene que hacer. Habiendo parido un bebé debe poder mantener relaciones sexuales con penetración sin molestias, ni antes ni durante, ni después de la relación. Pero, seguramente, le tienen que explicar varias cosas con respecto a la relación. A esa visita es importante que acuda su marido, para que conozca el problema y las soluciones al mismo. Si no se plantea lo que le digo, lo más fácil es que las relaciones no vayan bien y se distancien, lo cual es el peor camino para una relación que puede ser buena si la cuidan, más ahora que tienen un hijo/a.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar