Quisiera saber si hay algún remedio natural para impedir las infecciones de orina, ya que soy muy propensa y llevo ya dos con 19 semanas de gestación, hace dos dias que dejé de tomar amoxicilina y me está volviendo a remitir , me da miedo tomar tanto antibiotico. Gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Lasinfecciones de orina en las embarazadas suelen ser frecuentes, si anteriormente al embarazo no se tenían infecciones, se debe pensar que se deben al nuevo estado de la mujer y los cambios de su aparato excretor. Es importante el aumentar la toma de líquido en el embarazo, para que no falte agua para hacer que la orina este diluida y no aumente la concentración del bacilo coli que es el que frecuentemente da este tipo de infecciones. Mire si le pueden hacer un sedimento de orina para intentar aislar el microbio que le produce las infecciones, y aumente la cantidad de líquido diario al menos a dos litros. Este tranquila el antibiótico no la dañara ni a usted ni a su niño.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar