Tengo una duda y le agradecería me pudiera ayudar. El día 21 de noviembre, llegó mi regla y comencé a tomar anticonceptivos Microgynon. Ahora mi regla me llegaría el 20 de diciembre, pero tengo un compromiso y me gustaría retrasar dos semanas mi regla. Leí que es posible sin hacer el descanso de los 7 días, y comenzar con la nueva caja en cuanto se acabe la pastilla 21. ¿Esto es posible? ¿Es eficaz? ¿Reduce la efectividad de la pastilla anticonceptiva? ¿Corro riesgo de quedar embarazada?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Efectivamente, como usted pone en su escrito, la mayoría de mujeres pueden hacer que no aparezca la regla tomando un contraceptivo de forma prolongada, es decir, si  se deja de tomar a los 21 días y se inicia una nueva caja sin parar, la regla no aparecerá hasta que se hayan consumido los comprimidos de la segunda caja. Asimismo, la protección ante un embarazo se mantiene todo el tiempo que se tome la medicación. Al dejarla de tomar, en unas 48 horas más o menos, aparecerá de nuevo una regla.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar