Soy una gestante de 35 años que está en la semana 37-38: la niña que estoy esperando según me dijo mi ginecólogo tiene un poco de retraso en el crecimiento. Me recomendó baja laboral y reposo por las tardes.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Los fetos con retraso de crecimiento llamados small foetus, es decir feto pequeño, se pueden deber a varias causas, desde el hecho de que sean pequeños por predisposición genética, es decir, por herencia de los padres, o bien porque está creciendo menos porque recibe menos cantidad de alimento a través de la placenta, entre otras cosas, porque esta mas calcificada y tiene vasos que están tapados o porque la placenta es más pequeña o esta adherida en la parte baja de la matriz, en que la pared es menos gruesa. En cualquier caso, deben controlarla más a menudo y provocar el parto, si el niño pierde peso. Una vez nacidos, estos niños se recuperan rápidamente de peso.

 

 

 
 
Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar