Por un problema con mi cita para la semana 24, esta se ha retrasado a la 28, y es ahora cuando me han mandado los analisis del 2º trimestre y la prueba del azucar. Como llevo retraso en estas pruebas de unas 4 semanas, mi preocupacion es sobre las consecuencias que pueda tener sobre el bebe en caso de tener yo diabetes gestacional, puesto que hasta finales del mes de junio no sabre los resultados, no se si preocuparme. Muchas gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Si no es usted diabética, debe estar tranquila, ya que aun en el caso de que hubiera desarrollado una diabetes gestacional, no tiene ninguna importancia desde el punto de vista de tratamiento. Hacer o tener un azúcar sobre el limite estando embarazada, durante muchos años no se tenía en cuenta para nada, es decir, se consideraba como una cosa normal que hacían algunas embarazadas y no se efectuaba ningún tratamiento. Debe estar tranquila y disfrutar de su gestación. Cuando tenga la prueba, se verá como está. Lo más normal es que esté bien si no tiene antecedentes familiares de diabetes.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar