Tuve a mi hija mediante cesárea a finales de agosto, pedí cita después de la cuarentena y una vez pasada mi primera regla, pero con la mala suerte que la fecha que me asignaron coincidió con mi 2º regla y no pudieron darme para otro día que fuese antes del próximo día 28...¿Es peligroso de alguna forma no revisarse antes?. Me encuentro bien salvo ligeras molestias al hacer el amor, durante la penetración si es en la postura del misionero, en otra postura no es molesto,¿ por qué? 

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Después de dejar la lactancia se suele recuperar el peso anterior en tres cuatro meses siempre que cuide la dieta y haga algo de ejercicio sobre todo abdominales que es la musculatura que más se pierde en el embarazo. En la revisión le dirán como ha quedado la herida de la cesárea y si puede ser causa de las molestias que usted me refiere en las relaciones.La zona superior de la cicatriz recuperara el tacto en un periodo de seis meses al año, mientras tanto la sentirá algo adormecida.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar