Hola doctor, estoy embarazada de 21 semanas y el otro dia me hicieron una ecografia de diagnostico prenatal de anomalias congenitas, me digeron que estaba todo bien pero no me dieron mas explicacion, en el informe ecografico pone pnucal:3,8 quisiera saber si esto es normar o no, ya que pedi en su momento que me hicieran la amiocentesis y todabia no me han dado constestacion,pienso que ya no me la haran, en las pruevas del triple test me ha dado todo un bajo riesgo,tengo 34 años y la enfermadad de chron y me tomo a diario 3 capsulas de entocor, me pregunta seria ¿puede afectar mi enfermedad al embarazo ? y ¿ las pruevas que me han echo,entrañan alguna duda en la formacion del feto? ¿podria tener el feto alguna malformacion o sindrome de down?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La medida de la nuca de su hijo es normal, por lo que unido al triple scrining y sus 34 años, habrán decidido a los médicos que la controlan a no efectuar la amniocentesis, que es una prueba que no deja de tener sus riesgos, y que no se deben correr más que en los casos precisos. Esté tranquila, está muy bien controlada. La enfermedad de Crohn no contraindica el embarazo, pero usted sabe que la enfermedad se presenta en forma de brotes. A veces, el parto puede ser el desencadenante de un nuevo brote.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar