El pasado 07 de julio acudí al hospital por sensación de pérdida de aguas y contracciones; la doctora me envió a casa comentándome que volvería en horas o días. Pasaron 10 días y no tuve más contracciones ni sensación de pérdida de aguas. El 18 de julio fui a las correas y me hicieron una ecografía; según el doctor, todo estaba correcto, y el sábado volví y me dijeron que mi niña estaba muerta. El parto fue natural, por lo que me dijeron que había que romper las aguas, y su sorpresa fue cuando no había.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La única manera de saber si las aguas están normales es a través de una ecografía, donde se puede ver más o menos si la cantidad es normal. Lo que le ocurrió fue un accidente y, por los datos que me ha dado en su escrito, es difícil poder hacer un diagnóstico de lo que pasó. La pérdida de aguas no es motivo de muerte fetal, más bien se debe pensar en un ahogamiento o nudo del cordón. Lamento profundamente la pérdida de su pequeña y comprendo por los años de profesión que llevo detrás de mí su estado de pena y angustia.

 

 
 
Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar