Buenos días, hace un año, sufrí un embarazo cornual con resultado de rotura uterina y pérdida de trompa de falopio izquierda. A los tres meses de gestación. Mis preguntas son las siguientes: ¿si lograra un nuevo embarazo, qué posibilidades existen de llevarlo a término? ¿Existe riesgo de nueva rotura? ¿Sería un embarazo de riesgo?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La rotura del útero en la zona de la trompa por un embarazo cornual es rara, pero a usted le pasó. Mi consejo sería que antes de buscar un nuevo embarazo, acudiese a un especialista en reproducción, para que éste hiciera las pruebas para ver dentro de lo posible en qué estado está la trompa que le queda, o bien si tiene alguna anomalía. Si ésta tuviera alguna anomalía, siempre queda la posibilidad de efectuar una fertilización in vitro, para lo cual no hace falta que funcione la trompa restante. A pesar de ello, sería un embarazo de riesgo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar