Mi nombre es Mª José y estoy embarazada de 30 semanas.Trabajo en una clínica dental en la que obviamente hacemoos radiografias. Desde el primer día que supe que estaba embarazada se lo dije a mi jefe para tomar las precauciones oportunas, lo único que hago es salir de la consulta e intentar alejarme lo mas posible, pero nada más. ¿Quisiera saber si esta es la solución correcta o debería tomar otras precauciones? Dudo mucho que las paredes de la consulta esten protegidas. ¿le ha podido pasar algo a mi niño que la ecografia no pueda detectar? Estoy muy preocupada.Gracias

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Cualquier especialista que use Rx en la consulta debe conocer las consecuencias que el hecho puede tener para su personal en general y para las embarazadas en particular. Su Jefe, sin duda, lo sabe y toma las precauciones debidas. Los aparatos de Rx de las consultas de odontología, en principio, no sobrepasan la habitación donde se realizan, por ello si usted está fuera de la habitación, no existe ningún peligro y debe estar tranquila.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar