Tengo 40 años, el día 5 de noviembre me hicieron transferencia de 2 blastocistos congelados, la fecha de mi última regla es 20 de octubre. El resultado de la beta el día 20 de noviembre es de 4655, y el día 23 tengo que acudir a urgencias por sangrado abundante que cesó al cabo de un hora. Tras la exploración y ecografía me confirman que el cuello del útero está cerrado y que se ve un saco gestacional bien situado en el útero con unas medidas de 12.4mm. pero sin indicios de vesícula vitelina ni embrión y que tengo que esperar a que me hagan la ecografía en la semana 7 para confirmar si todo está bien. Estoy preocupada porque aunque se que la vesícula puede aparecer más tarde me parece que el saco es demasiado grande para que no se vea nada. ¿Son normales las dimensiones del saco y que esté vacío? y a qué se pudo deber el sangrado? Podría tratarse de la pérdida del segundo embrión o en ese caso el sangrado hubiera durado más? 

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Tal como le dijeron, la ocupación de la vesícula seminal por el embrión y su latido cardiaco no se puede objetivar en la ecografía antes de las siete semanas de embarazo verdadero, por lo cual no queda más remedio que esperar a que pase ese tiempo, pensando que todo irá bien, como suele ser el caso. El médico que le ha hecho la trasferencia es en quien debe confiar y hacer que le explique las cosas y usted las pueda entender. Si no es así, no saldrá nunca tranquila de las visitas de control.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar