Hola buenas tardes, soy una mamá de 29 años de una preciosa niña de tres años y medio, y se me olvidó tomarme una píldora. Mi última regla empezó sobre el dia 21-22 de junio, empece a tomármelas el dia 25 de junio y se me olvidó el dia 4 de julio, así que me la tomé al dia siguiente y decidimos dejarlas definitivamente e ir a buscar otro bebé. El dia 9 y 10 de julio tuve sangrado, que supongo que será normal,al no haber terminado el blister, pero ahora estoy súper descolocada porque no sé cuándo me tendria que venir el periodo de nuevo. estamos a dia 26 junio y no me ha venido, me he hecho un test y me sale negativo.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Al dejar la píldora sin acabar el blister entero, produjo una alteración hormonal que le adelantó la regla. Es normal que esa alteración retrase un par de meses el restablecimiento de los periodos normales, pero se restablecerán y podrá volver a hacer sus cálculos de nuevo. Le aconsejo paciencia y no hacer pruebas hasta que esté con periodos regulares, como los tenía anteriormente.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar