He dado a luz hace 50 días y todavía tengo que llevar un salvaslip ya que sigo manchando el papel higiénico cuando me limpio, apenas, pero lo suficiente para llevar el salvaslip. ¿Es normal?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

​Después del parto, el aparato genital de la mujer sufre unos cambios, durante el tiempo que recibe el conocido nombre de cuarentena (es decir, un periodo de cuarenta a sesenta días según la mujer) para volver la matriz a su tamaño y peso original que es de unos 7 cm. y unos sesenta o setenta gr. de peso. Hay que tener en cuenta que la matriz al acabar el parto pesa alrededor de un kilo, es decir, que su reducción es de peso por pérdida de fibras y masa muscular y de tamaño por contracción de su músculo. este proceso lo realiza cada mujer en un tiempo determinado en su caso debe estar por los 50 días que me dice que han pasado del parto en su fase final y por ello tiene esas pequeñas pérdidas o señales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar