He dado a luz por cesárea y todo bien hasta hace 3 dias, cuando empujé un sofa y desde entonces tengo un dolor como si fueran pinchazos. Duele y me sale sangre como la regla. ¿Es normal sangrar todavía?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

​La mujer que da a luz por cesárea es, desde el punto de vista ginecológico, igual que la que da a luz por vía vaginal, con la diferencia de tener una cicatriz abdominal que debe pasar su proceso natural, igual que si han habido puntos en la vagina y la vulva, en caso de incisión. Acabado el parto, el genital femenino debe sufrir una transformación para volver a su estado anterior al embarazo. Este tiempo se llama cuarentena y el él se sangra mas o menos a medida que la matriz debe sufrir los cambios de cicatrización y reducción de su tamaño y peso. No creo que el mover el sofá le hiciera aumentar la pérdida. Sí es verdad que el hecho de moverse demasiado prematuramente lo puede provocar, pero si hay actividad la pérdida abundante dura menos días. No me dice usted en su pregunta cuántos días hacia que le habían practicado la cesárea, por ello no puedo más que aconsejarle que hable con su médico, por si el cree conveniente hacerle algún tratamiento y ver cómo está la herida abdominal y el proceso de cicatrización.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar