Soy mama de una bebé de 4 meses, fue parto por cesárea y tuve sangrado posparto de 40 dias. Ahora mi sangrado menstrual tarda de 12 a 15 dias. El sangrado es abundante y tardé de 5 a 6 dias, pero aún sigo sangrando, aunque menos cantidad. Aclaro que tengo el DIU, ¿puede ser por eso? ¿Qué puedo hacer o tomar para poder regularme, o es normal que esté irregular con el sangrado?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Las alteraciones que puede presentar el DIU en una paciente para poner en conocimiento que este método no se adapta del todo a la persona son dos: la primera es la de reglas abundantes o fuera de los periodos de regla durante el mes; la segunda es dolor. Usted, seguramente, está realizando la primera y, si en unos meses no se regulariza, es que debe revisar la idoneidad del DIU en su caso. A veces, la toma de un antibiótico hace que se regularice, pues el DIU ha producido una inflamación en el interior de la matriz. Mi consejo es que hable con su médico.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar