El lunes me levante con un pequeño sangrado, me dirigi a urgencias rapidamente, alli un medico de cabecera me realizo una ecografia en la que vi latir el corazoncito y me dijo que todo estaba bien.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Cuando la mujer queda embarazada todo su cuerpo sufre una pequeña congestión por aumento del líquido en los tejidos, esto hace que sean mas friables es decir que sean más sensibles a cualquier cosa que ocurra sobre ellos. De estos tejidos el cuello del útero es de los que más se congestiona y cualquier rozamiento puede dar lugar en algunas embarazadas a que haya una pequeña pérdida de sangre que siempre es muy aparatosa (recuerde cuando sangra una persona por la nariz) y visible.

En su caso probablemente ha ocurrido esto (a veces basta una relación de pareja) y este sangrado al ser externo a su embarazo no afecta para nada a su hijo, y por ello el ecografísta le dijo que se veía el latido cardiaco de su hijo y que estuviera tranquila. Debe estar atenta, no tener relaciones en unos 4 a 6 días.​

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar