Mi ultima fecha de mestruacion fue el 11 de mayo, yo se que ustedes los especialistas sacan las semanas de embarazo tomando en cuenta la ultima fecha, pero yo que sè mis dìas fertiles, calcule y  hoy estaria en la tercera semana de embarazo. El tema es el siguiente, comence este lunes por la tarde noche con mucho sangrado. El martes en la tarde me fui a urgencias . La doctora me revisó y me dijo que tenia el cuello del útero cerrado. Me recetó progesterona y buscapina, me indicó repetir el subeta cuantitativo en una semana y me dio para hacerme una eco trasvaginal. Me la hice ayer y no salio nada de nada, ni saco ni nada. A qué se debe esto doctor, ¿lo perdi o aun puede ser por las semanas de gestacion que no se vea ni el saquito?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La imagen ecográfica del saco embrionario aparece en el ecógrafo entre la cuarta y quinta semana de gestación, así como la confirmación del buen estado de la gestación, en que se puede apreciar el latido cardiaco fetal en la séptima semana, si usted conoce el día de la concepción, si es a partir de la regla es la novena semana. Debe pues esperar un poco más para que le confirmen la gestación o bien que abortó de forma espontánea, en cuyo cao se debería someter a algunas pruebas antes de volver a quedar embarazada. 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar