Tengo 27 años y soy primeriza en todo esto. Según mis cálculos, estoy de 6 semanas +2 dias de embarazo. Ayer fui a la matrona y me revisó haciéndome como un pap. Hoy estoy sangrando de color rosado y muy poco flujo que no alcanza a manchar una toalla higiénica. Tambien tengo un poco de dolor en la parte baja de la espalda a ratos. Tengo hora para la ecografia la próxima semana y me preocupa todo esto.  ¿Es normal? O voy al médico lo antes posible o espero a la ecografia de la próxima semana.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Después de la toma de un pap test, siempre puede haber (aunque se haya recogido la muestra con un algodón) una pequeña pérdida de sangre por rozamiento de los tejidos del cuello de la matriz, que es muy sensible, al estar más congestionado. Es por ello que debe esperar a ver si desaparece en dos tres días esta señal. Si desaparece en ese tiempo, acuda a su ecografía el día que le han señalado la próxima semana. Esté tranquila, lo normal es que no haya pasado nada importante. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar