Tengo 26 años y es mi primer embarazo estoy de 15 semanas mi tipo de sangre es A- y el de mi pareja es O + el ginecologo me dijo que nuestras sangres no eran compatibles y me mando hacerme una prueba de sangre. ¿Qué se averigua en esa prueba? ¿me tienen que vacunar? ¿le puede pasar algo al bebe?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Supongo que la prueba que le han hecho es un test de Coombs indirecto, que es una prueba que sirve para saber si por algún motivo, como transfusión de sangre equivocada o inyección de sangre RH +, usted ha podido sensibilizarse, seguro que la prueba dará negativa.
Según los últimos protocolos a aplicar en el problema RH le administrarán a usted en este embarazo la llamada vacuna anti D o anti RH. Nacido su hijo, mirarán cuál es el grupo de sangre de él (de su bebe) y si fuera RH + le volverán a dar la vacuna antes de transcurrir las 24 horas desde el parto. Tomando todas las precauciones que le están administrando a usted y su bebé, no le puede pasar nada.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar