Desde hace una semana tengo un sarpullidos en la zona de las manos, brazos y piernas. No me pica, pero si son muchas bolitas pequeñisimas de agua, que luego se secan y queda la piel reseca. Fue al medico, no al ginecólogo, y me dijo sin nisiquiera revisarme que fuera a urgencias, pero cuando estuvieran rojisimas o con sangre. Quisiera saber si es normal, porqué se presenta esto y cómo solucionarlo (cremas geles etc). 

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Me es difícil, por la descripción que me da, saber qué es lo que ha aparecido en la piel de sus brazos. Parece que son aulas de contenido líquido, probablemente,  una alergia a algo. Le recomendaría que acudiera a un dermatólogo, que rápidamente hará un diagnóstico y, si es preciso, un tratamiento. Este tipo de sarpullido lo he visto en algún niño y dicen que son de origen vírico, es decir, una infección cutánea por un virus. Suelen desaparecer espontáneamente y, como usted dice, no suelen picar. 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar