Éste es mi segundo embarazo hace tres años tuve un embarazo gemelar de alto riesgo y de prematuridad de 5 meses y medio.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

​​Las causas de un embarazo múltiple si se eliminan las que se producen en la FIV por implantación de más de un óvulo, se debe o bien a la fecundación de dos óvulos en un mismo ciclo, o que en la primera partición del óvulo el resultado son dos óvulos con poder de reproducción total.

Usted no tuvo ninguna influencia directa en el caso de su gemelar, por lo que la posibillidad de que se vuelva a repetir siempre existe. En el caso de que diera a luz de forma adelantada es difícil saber por qué ocurrío. Si fue por casualidad, no es normal que vuelva a producirse; si se debío a que había una insuficiencia del útero para contener los dos fetos o que el cuello de útero era insuficiente y se fue dilatando, eso podría ser un motivo para que se volviera a reproducir. Lo normal es que su embarazo sea único y se resuelva de forma natural y sencilla.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar