Con Mi 1ª hija, tuve un embarazo estupendo pero hacia la semana 30 todo se complicó y tuve una preecampsia severa con sindrome de hellp. ahora estoy embarazada de 19 semanas y aunque me dijeron que no tenia porque repetirse quisiera saber si hay algun tipo de prevencion para que no vuelva a suceder lo del primer embarazo, me hablaron de la administración de salicilatos, quisiera saber su opinión. Gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Los problemas que tuvo son los relacionados con alteraciones de la presión arterial inducidos por problemas renales y hepáticos que se desarrollan por causa de un embarazo. Cuando se ha producido el parto todo vuelve a la normalidad, por lo que no se puede hacer ninguna prevención para un próximo embararazo. En este nuevo embarazo conociendo sus antecedentes se debe controlar con extrema rigurosidad el peso, las posibles retenciones de líquidos y control de la presión arterial, efectuando, si es preciso, reposo. No es obligatorio que se repita lo que le paso en la primera gestación. Extreme sus controles, si su ginecólogo cree que debe ver a algún otro especialista, se lo indicará. No está probado que el uso de salicilatos haga de prevención de la eclampsia.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar