Hola doctor, le escribo desde ciudad de México. Mi consulta es la siguiente: tengo 41 años de edad, soy o casi ya me estreno como madre primeriza; he tenido un muy bueno embarazo, estoy en la semana 35 de embarazo y he consultado dos ginecólogos. Uno de cabecera y otra doctora que recién me atiende. Estoy programada para cesárea para el día 5 de enero (originalmente); pero al consultar la segunda opción (la doctora) ella me ha dicho que es mejor adelantarnos y que la operación se realice en la semana 38, para el 28 de diciembre; ella me dijo que la placenta está madura y que es buen tiempo.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Lo normal, para determinar la madurez de la placenta y el estado del feto, y para adelantar una cesárea, es usar la ecografía, que nos facilita datos para decidir el estado del feto. No obstante, un feto de 38 semanas es siempre viable. Los que somos mas viejos y tuvimos que decidir cosas antes de la existencia de la ecografía, éramos capaces de decidir estas cosas. Quizás su obstetra es de esa vieja escuela. Espero que su bebé esté bien y usted tambien.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar