El día 20 de Mayo cumplí la semana 40 de embarazo. Fuí a monitores y me dijeron que no tenía contracciones y que el cuello del útero todavía estaba muy posterior. No me hicieron eco y me dijeron que volviera el día 24. El día 24 si que tuve alguna contracción en el monitor pero todavía muy flojas y el cuello del útero seguía estando posterior pero esta vez si que me hicieron una eco y me dijeron que tenía poco líquido amniótico por lo que me iban a controlar más de cerca pero que de momento no me preocupara. Tengo que volver mañana día 26. 

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Creo que habiendo llegado a las 40 semanas ya decidirán alguna cosa. Es normal a estas alturas de la gestación que la cantidad de aguas sean menores, pues el feto va ganando peso y ocupando mas cavidad. Debe estar tranquila pues esta el parto al caer y si no se dan las condiciones para que se produzca o bien la inducirán o si las condiciones no son buenas le efectuaran una cesárea.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar