Soy una mujer de 37 años con RH - y mi marido es RH+. Perdí un niño cuando estaba embarazada de 28 semanas, a causa de un Síndrome de Hellp; me hicieron una cesárea de urgencia y me pusieron la correspondiente gammaglobulina. Tras unos meses, fuimos en busca de otro bebé. Tras el parto, me volvieron a poner la gammaglobulina. Ahora mi niña tiene 2 años y medio, pero nació con una severa anemia debido a que la vacuna no me hizo efecto y los anticuerpos entraron en la placenta y le destruían los glóbulos rojos.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Estando sensibilizada, ya no se puede desensibilizarla, por lo cual cualquier embarazo será siempre de gran riesgo. Existe, sin duda, la posibilidad de que engendre un hijo Rh negativo y, en ese caso, como veo que usted sabe muy bien, sus anticuerpos que usted tiene reforzados por el segundo embarazo no actuarían sobre su feto. Pero eso, hoy en día, es jugar con la suerte y entrar en un gran riesgo. No se puede saber, a día de hoy, el rh del óvulo y del espermatozoide que lo va a fecundar. Me sabe mal en su caso no poder decirle más cosas, ni asegurarle el rh del posible feto. No está en su pregunta, pero han pensado en la posibilidad de una adopción.


Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar