Tengo 14 semanas de embarazo, y estoy esperando gemelos mo-mo. Voy cada 15 dias con mi ginecologo y la primer eco me la hizo de 11.3 semanas, y me dijo que mis gemelos serian niños. Despues, fui cuando tenia 13.3 semanas y me dijo que, probablemente, sean niñas. ¿Es posible que este tipo de gemelos puedan ser niño y niña o siempre son del mismo sexo? ¿O bien el ginecólogo se pudo equivocar? Aclarando que mi embarazo es natural y no me someti a ningun tipo de tratamiento.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

En los embarazos dobles, puede haber sucedido que en la primera partición del óvulo las dos mitades engendran cada una un feto. En ese caso, serán gemelos y siempre del mismo sexo. Si han coincidido dos óvulos que han sido fecundados al mismo tiempo los fetos serán mellizos y, en ese caso, cada uno puede ser de un sexo diferente al otro o ser los dos niños o las dos niñas, o un niño y una niña. En el primer caso, sus tejidos son compatibles al 100% e el segundo suelen ser diferentes, más si son de sexo diverso. Lo que le ha pasado en la ecografía es que la determinación del sexo lo normal es hacerlo a las veinte semanas, pues antes el genital no tiene a veces el tamaño suficiente como para poder verlo. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar