Hace tres meses, tuve un aborto. Desde el mes pasado y éste, estamos intentando volver a quedarme embarazada. La última regla la tuve el 11 de junio, estoy con mucho dolor de cabeza y a veces ascos, lo que pasa es que hoy fui al baño y, a la hora de secarme después de miccionar, en el papel salio mucosidad con sangre. Estoy un poco asustada. ¿A partir de cuándo me puedo hacer un examen de sangre para determinar si estoy embarazada o no? ¿Qué debo hacer?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Ya han pasado, en principio, los días suficientes como para que se pueda hacer un análisis de orina para determinar si es positivo o negativo. En el caso de que fuera negativo, siempre hay la posibilidad de que con unas semanas más se haga positivo. Los síntomas de mareo o náuseas, de pechos más hinchados y algo dolorosos, olores del hogar más fuertes, repudio al humo del tabaco o a ciertos alimentos, pueden también orientarla hacia un posible embarazo. De momento, si puede, haga reposo y no tenga relaciones con penetración.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar