Buenos días, Doctor. Estoy en la séptima semana de embarazo y hasta la décima no tengo mi primera visita con la comadrona. Tengo algunos síntomas y estoy preocupada porque no sé si son normales: hasta ahora he tenido dos gastroenteritis, que suelen durarme uno o dos días, además tengo bastantes ardores en el estómago y pinchacitos por toda la barriga. ¿Es normal? Gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Lo que me describe son molestias que se pueden tener al principio del embarazo si una no vigila la alimentación, o no se conoce suficientemente, y se hacen excesos. La embarazada sufre de forma normal al principio de su embarazo alteraciones con cierta facilidad de tipo digestivo desde náuseas a vómitos a malestar, acidez y mareos, todas estas molestias se pueden, al menos, disminuir teniendo en cuenta tomar una alimentación ligera, en forma de cinco o seis tomas al día, muy ligera por la noche y no acostarse antes de una hora de la cena. Si observa estos consejos verá que tiene muchísimas menos molestias.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar