Estimado doctor: Estoy embarazada de 30 semanas. En un análisis de orina del segundo trimestre me detectaron el Streptococo Agalactiae. Durante una semana tomé amoxicilina y después de 10 días tras el tratamiento me repitieron la analítica, dando nuevamente positivo la presencia de dicha bacteria. Mi ginecólogo no le ha dado demasiada importancia, aunque se ha extrañado que no desapareciera con el antibiótico. Me volverá a repetir la analítica en el tercer trimestre. Yo sí me he quedado un poco preocupada y quisiera saber si puede afectar en algo a mi bebé, y si yo puedo hacer algo por mí misma al respecto (jabones especiales, etc.). Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La infección por estreptococo agalactie es muy frecuente, puede estar en algunas mujeres de forma fija durante períodos de su vida, forma parte de los germenes que viven en la vagina o en el recto. En el protocolo de embarazo su búsqueda esta desde hace relativamente poco tiempo, en el caso de ser positivo como le ocurre a usted, en muchos servicios o profesionales no hacen nada de tratamiento de la madre pues muchas veces es ineficaz como ha sido su caso, se trata en el momento del parto y especialmente al recién nacido. Por lo que le he expuesto es seguramente por lo que su medico no le ha dado mayor importancia, trataran sabiendo que usted ha dado positivo a su hijo.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar