Hace 4 meses que di a luz. Como no le doy pecho me dieron unas pastillas para evitar la subida de leche, pero 4 meses despues y alimentando a mi bebé con biberon tengo subidas de leche. Por otra parte yo hago mucho deporte (runnig) salgo una media de 3-4 veces a la semana y corro unos 10 km (30-40 KM semanales) y no consigo adelgazar, peso lo mismo que 20 dias despues del parto. Todo esto ¿a que es debido? influye en no poder adelgazar las subidas de leche? Gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Lógicamente, con el ejercicio que dice que desarrolla semanalmente, debería haber vuelto a su peso normal. No me dice si han regresado las reglas, que es lo normal. Supongo que así ha sido y en ese caso, si aún tiene subidas de leche o bien segrega leche por el pezón, debería acudir a su ginecólogo para que pueda efectuar una revisión y análisis si fuera necesario para ver su estado hormonal actual. Hay mujeres a las que le cuesta retornar a su peso normal después de un parto sobre todo si en el embarazo aumentaron más de 9 - 10 Kilos.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar